Comida Chatarra

 Comida Chatarra 

Escrito por-Ethan Sierra 

RESUMEN- https://www.youtube.com/watch?v=2keJE5366qQ&ab_channel=WFWEGDBSBSDC

Introducción

 A (casi) todos nos gusta comer tacos, hamburguesas, papas, hot dogs, etc., pero alguna vez nos hemos parado a pensar que son estas comidas y sobre todo, ¿que le hacen a nuestro cuerpo? ¿Por qué son tan adictivas? ¿Cuál es su nombre?



Este tipo de comidas tan deliciosas se llaman “comida chatarra” o “comida basura” y es un tipo de comidas que pueden llegar a provocar graves daños a nuestro cuerpo si las consumimos en exceso. A todos nos gustan pues están hechas para eso, están hechas para ser adictivas, pues esto se debe a que este tipo de comidas cuentan con un gran índice de grasas y azucares que afectan al funcionamiento del cerebro, pues liberan dopamina, muy similar a drogas como el tabaco.

Atractivo

Podemos decir que la comida basura no solo resulta atractiva por su sabor adictivo y su facilidad para ser adquiridas, si no por su precio también, que suele ser muy económico comparado con comidas más saludables. Son baratos pues usualmente están hechas de materiales de baja calidad, que dañan de mayor manera a nuestro cuerpo.

Daños

Como fue mencionada, la comida chatarra en exceso provoca daños a nuestro cuerpo, pero ¿Cuáles son estos daños? El problema más obvio es el sobrepeso y la obesidad, que son cuando el peso de una persona esta por encima de lo que se considera saludable, y esto a su vez, provoca problemas como diabetes, derrames cerebrales, presión alta, hígado graso, e incluso algunos tipos de cáncer.

Desafortunadamente, en el país en el que vivimos, es normal ver a gente con sobrepeso u obesidad. México es uno de los países lideres en obesidad no solo en adultos, sino también en niños, el 70% de los adultos padece sobrepeso, y un tercio padece de obesidad.


Consejos

Muchos factores están involucrados en el por que México tiene un severo problema con la comida chatarra, abarca desde la cultura que tenemos como país hasta la genética y el metabolismo, gran parte de estos factores pueden ser prevenidos si tan solo tomásemos un par de medidas como por ejemplo:

1.    Bebe agua simple. Entre 6 y 8 vasos al día (cada vaso de 250 mililitros); evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

 

2.    Realiza actividad física. 30 minutos diarios es lo recomendable para adultos y una hora para niñas, niños y adolescentes.

 

3.    Regula tu alimentación conforme al plato del buen comer. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal.




Comentarios